BABYKATZE estrena su nuevo videoclip «OP»


15/06/2023 – O Son do Camiño, Santiago 19:30h.

BABYKATZE estrena el videoclip «OP«, perteneciente a su nuevo EP «DEEP«. En su séptimo videoclip como realizadora, la artista muestra su lado más creativo fusionando la danza con la animación y fx.

BABYKATZE es una productora de música electrónica y artista visual originaria de Buenos Aires y con base en Vigo. Entremezcla imagen y música para crear un imaginario repleto de pasajes místicos envueltos en ambientaciones electrónicas y experimentación visual. BABYKATZE estará presentando en directo su último EP «DEEP«, en el festival O Son do Camiño en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela el próximo 15 de junio.

«DEEP» es el quinto EP de BABYKATZE, un trabajo en que encontramos un enorme desarrollo de la artista. Temas con partes melódicas y con arreglos más complejos (como ejemplo claro, la interesantísima y cíclica «OP«), pero también con partes pesadas para el baile, con contundentes bajos y bombos que elevan los temas hasta hacer que desees poder disfrutarlos en una sala oscura, y a todo volumen.

Además del salto de calidad respecto a sus anteriores temas, tanto en las composiciones, arreglos y sonido, podemos ver un avance en la forma que BABYKATZE tiene que plasmar sus letras, más adultas, pero conservando el mundo interior de la artista. Un mundo mágico y trágico a la vez, con letras sobre soledad, la búsqueda y la melancolía, con un enfoque muy personal.

En 2021 estrenaba “BLUT”, un EP de hyperpop con cuatro canciones de esencia orgánica y con voluntad narrativa, que como realizadora nos muestra a través de los videos “Pantera”, “ZK” y “Argo”, este último, con la colaboración de la Fundación Manolo Paz, refleja la evolución del proyecto a lo largo de los últimos lanzamientos. A lo largo de ese año se publica el EP «BLUT RMX«, con colaboraciones de artistas como Yugen Kala, Marta Toro y Cult of Auspex. Publica también varios videos en directo y se encarga del espacio sonoro en las obras de danza contemporánea «Tabú«, «Em.na» y «Emigrantas«.

En 2019 publicaba su primer single y videoclip “New start” y unos meses más tarde su segundo trabajo “Inner” EP (Seeking the Velvet), publicado por el sello de la productora gallega Cora Novoa, con videoclips realizados y protagonizados por BABYKATZE, seguido de “Hard” (2020), un EP autoeditado de dos tracks y el videoclip “Abendrot”.

Su versatilidad ha llevado a BABYKATZE a actuar en eventos muy diversos, desde Atardeceres no Gaiás na Cidade da Cultura, Vive Nigrán o el festival urbano O Marisquiño, al festival de arte de vanguardia Eidosfest en O Courel, BIME PRO Bilbao, el Museo do Mar en el proyecto Vigo Emerxe, y la Domus de A Coruña pasando por el Festival de Cine de Cans.