FERNANDOCOSTA se une al cartel del festival de música urbana en el Puerto de Vigo


Vigo acoge a algunos de los artistas más punteros de la música urbana el sábado 27 de agosto en el Muelle de Trasatlánticos.

17:00h Apertura de puertas
18:00h Sila Lua
19:00h Safree
20:15h Quevedo
21:35h Califato 3/4
23:20h FERNANDOCOSTA
00:20h Prok

FERNANDOCOSTA, Ibicenco de nacimiento y criado entre la misma Ibiza y Granada a partes iguales, es el rapero referente de la escena nacional.

El 2022 supone un año prometedor, ya que 4 años después de “Yipiyou”, FERNANDOCOSTA presenta ‘TIRITITANDO’, su esperado segundo álbum. Trabajo del que ya nos ha adelantado algunos temas como “Nana” ft Natos y Waor (tema que alcanzaba en unas horas el #2 puesto de tendencias en YouTube),  Oyeft Dollar, Fumando Serio” junto a Delaossa. Y “Hasta Cuando”; tema que entraba en el top 3 de YouTube, y que en 3 semanas alcanzaba 1M de visualizaciones en YouTube. 

“Tirititando” promete ser uno de los lanzamientos más importantes de 2022 en nuestro país. “Tirititando” recoge la evolución en su sonido, la bendición de los grandes de la escena y la misma actitud callejera de siempre. El trabajo veía la luz el 27 de mayo,  y con el estreno del mismo FERNANDOCOSTA da un golpe en la mesa y vuelve a los básicos del género. Así se ha ganado el respeto de la escena, demostrada a base de colaboraciones como las ya presentadas pero también de Foyone o Sceno, en “100 problemas”, y Ayax y Prok, en “Fuck Da Popo”. En este álbum, FERNANDOCOSTA se la juega experimentando con su sonido y probando con producciones que se salen de lo habitual. Esta es la fórmula secreta detrás de ‘TIRITITANDO’. Un total de dieciséis cortes, entre los que encontramos temas como Oye, donde Dollar brilla llevándose a FERNANDOCOSTA a su propio universo; otros más callejeros, críticos como “Auxilio”, flamencos como “Mala” o llenos de puro sentimiento como “Ya no” o “Shorty”.

Próximos conciertos

  • 13/05/2023 - A Coruña