KYR4 estrena en directo su EP «Ojos Tristes» en A Coruña


23/09/2023 – Noites do Porto, A Coruña 19:30h. Entradas agotadas

Elia Galdo, más conocida como KYR4, es una artista originaria de A Coruña (1999). Su estilo es sin duda el Rap, un género con el que lleva en contacto toda su vida, pero sus primeros pasos fueron en un grupo de Rock. En 2021 comienza a escribir sus propias canciones de rap y es en 2022 cuando la artista gallega empezó a profesionalizar su carrera con la salida de Cantándote al Oído”.

Ahora, KYR4 presenta su primer EP “Ojos Tristes” con el que emprende una nueva etapa tras causar furor en el mundo del freestyle. Tras su éxito viral “Cantándote al oído”, KYR4 nos trae este proyecto de cinco temas con el que consolida su nombre en la escena.
KYR4 continúa su evolución y desarrollo artístico con el lanzamiento de su EP debut “Ojos tristes”, con el que demuestra todo su potencial como cantante.

Se trata de un proyecto muy esperado que llega tras llevarse todo el protagonismo en la «Batalla de promesas» de Barcelona en 2022. Ante la expectación que generó su carrera tras su impacto  en el mundo de los enfrentamientos, la artista nos trae su primer proyecto musical.

KYR4 nos ha ido introduciendo poco a poco “Ojos Tristes”, dejándonos por el camino dos singles que nos daban pistas de qué esperar de su EP. Con sus dos adelantos, nos demostraba que la tristeza y la melancolía son temáticas recurrentes en su imaginario musical. Bajo esta premisa, KYR4 nos sumerge en un viaje a través de sus emociones, sus miedos y dilemas internos.
Así lo demostraba con su primer adelanto “Sueños” un retrato de la rabia y la frustración, o con su segundo adelanto “Dónde estás?”, que daba protagonismo a temas como el aislamiento, la soledad o el desamor.

Las letras más afiladas y crudas se entrelazan con su potente voz para abrirnos  una ventana a su mundo interior. Con este proyecto, la artista se aventura a probar nuevos estilos y  demuestra que, pese a venir de las batallas, su música no entiende de etiquetas.

El proyecto cuenta producciones de Sherry FinoSlowmxbeatz Green T quienes proporcionan herramientas con las que que la artista se permite explorar otros géneros musicales. KYR4 desarrolla su lírica sobre instrumentales con matices rock, acústicos y urbanos, estilos donde puede explotar sus habilidades vocales.

A nivel visual, el proyecto consta de 5 videoclips para cada uno de los temas del EP. Para ello cuenta con el artista Shot By Frankito, responsable también de la portada del EP y de los singles.

En definitiva, “Ojos tristes” es una demostración de versatilidad donde la variedad musical, las letras y el sentimiento que caracteriza a KYR4 se unen para dar lugar a un proyecto compacto donde su voz brilla como nunca.