Marc Seguí continúa por la senda del rock con ‘AAAAAA’. El mallorquín sigue la estela de su anterior sencillo, donde la influencia rock complementa al pop y ritmos urbanos de los inicios de su carrera. Corren nuevos tiempos para Marc Seguí. El balear comenzó 2023 abriendo una nueva etapa en su vida artística, un cambio que se vio refrendado con un giro en el sonido hacia un estilo más rockero y analógico. Así pudimos comprobarlo con “Plaza en el cielo”.
Marc Seguí nace en Palma de Mallorca en 1998. El joven isleño se introduce en la escena musical en septiembre de 2019 con el lanzamiento de ‘Si nos vamos’, uno de sus mayores éxitos, que se coloca en el top 5 de las canciones más virales del país en Spotify. Ese mismo año, Marc acompaña a Xavibo en su primer tour.
El estilo musical del mallorquín se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi. Bajo una estética colorista y vacilona, tras poco más de un año sacando singles, en 2021 lanzaba su primer trabajo de estudio, Thermo Mix, un EP compuesto por 5 temas.
Una de las canciones de este proyecto, Tiroteo, contó con la colaboración internacional de Rauw Alejandro… hit que le ha hecho sonar en medio planeta, lo que le hizo ser en su día uno de los 500 artistas más escuchados del mundo. A finales de verano de 2022, más de un año después de su estreno, el tema sumaba un Disco de Diamante en Perú, Disco Cuádruple Platino en México, Disco Triple Platino en USA, Disco de Platino y Oro en Colombia, Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en Chile.
A finales de marzo de 2020 Marc publicaba “Gameboi”, una canción que evidenciaba cómo no le había desaparecido la inspiración durante el confinamiento. En abril, junto a su inseparable amigo, «Xavibo», conseguían amenizar la cuarentena con el estreno de «Contigo Loca», satisfaciendo a muchos de sus fans que ansiaban disponer de esta canción, ya estrenada sobre los escenarios. Pocos días después, llegó el estreno de «A Cuestas», y posteriormente la salida de «Daiwal», una fusión de pop alternativo y rap, con un ritmo pegadizo. Tras el desconfinamiento, el isleño publicó «Si ya”, un tema en solitario mucho más alegre y optimista en el que no paraba de fantasear con hipótesis siguiendo su discurso sentimental.
“Thermo Mix” es su primer trabajo de estudio de corta duración. Un compendio de 5 temas dentro del ‘Indie Pop’, entre los que desvela colaboraciones con Xavibo, Sule B, Pol Granch y Çantamarta, todo un caramelo para sus fans. El primer adelanto, de noviembre de 2020, se titula “UH”. A este le sigue “Tiroteo”, en colaboración con Pol Granch, para contar una historia de desamor en toda regla, combinada con humor, y en la que los dos se ven envueltos por la misma persona la modelo Katia Gutiérrez-Colomer, canción que llegaba a las plataformas digitales en enero de 2021.
Semanas después, veía la luz “Ebai”, de nuevo en solitario. Single en que plasma una divertida visión del Comercio Electrónico Afectivo. Cambiando de registro, Marc volvía a la carga con “Caprichosos”, tema en el que colabora con Xavibo y Sule B. Una canción diferente que mezcla el rap y el R&B, dedicada al amor por la ambición y la superación, una mirada al pasado y un paso al frente. Finalmente, desvelaba “Always Vacaciones” ,otra vez junto a Xavibo y con Çantamarta. Un sencillo muy experimental donde se mezclan estilos muy diferentes con una letra muy ingeniosa que, junto al video, nos transporta a una especie de mundo al revés. Después vino «Malas Yerbas», junto a Don Patricio. Un corte lleno del flow más ingenioso y bailongo. Además, colaboraba en «Haciendo na» junto a Walls y Xavibo.
Marc finalizaba 2021 con el lanzamiento de Pinta y Colorea, el eslabón con el que se consolida como emblema de “La Nueva Ola Española”. En este nuevo álbum el artista mallorquín va desgranando fracciones de un viaje imaginario a lo largo de las diversas etapas que marcan la personalidad de cada individuo. Un disco muy fresco, en la línea en la que Marc nos tiene habituados. Una mudanza introspectiva, desde su infancia a su madurez, pero no es solo una mirada hacia adelante en la madurez, sino una metamorfosis íntima, sin miedo a tener miedo, en la que Marc mira hacia atrás y se cuestiona si madurar es lo que más quiere. Finalmente desiste en la disputa de lo inevitable. En octubre del mismo año Marc lanzó «360», un tema que supuso un antes y un después en su carrera tras el éxito insuperable del remix de «Tiroteo». Se trataba del cuarto adelanto de su primer álbum y llegaba después de títulos como «Mentiras», «Me enamoré de una fan» y «cara :)», esta última interpretada a dúo junto a Xavibo.
Durante los primeros meses de 2022, el cantante estuvo actuando en diferentes puntos de la geografía española con su gira «Pinta y colorea», pero también consiguió llevar su música a la otra punta del charco, concretamente hasta Argentina. Poco después y tras la buena acogida de su música en ese país, Marc sorprendió a sus fans con el lanzamiento del remix de «360», junto al argentino Rusherking. Sin pausa, pero sin prisa, el joven continúa inmerso en la composición y creación de nueva música, prueba de ello, la publicación reciente de «Agua Salada», su primer tema en solitario de 2022, en el que fusiona el flamenco y el reggaetón y con el que Marc, rompiendo sus propios esquemas estilísticos, consigue revalorizar y enriquecer su música.
Recientemente, Marc Seguí y Micro TDH unen la música urbana de España y Venezuela en “La culpa”. Una balada con pinceladas de R&B que habla sobre el arrepentimiento y las segundas oportunidades. Apoyados en una guitarra española y una batería, el resultado es una canción, con un espíritu melancólico y sensual, a la que además acompaña un pegadizo estribillo de aquellos que cuesta horas quitarse de la cabeza. Otra de las novedades que nos trae Marc es que se renueva musicalmente y anuncia su nuevo proyecto «Plaza en el cielo».