Recycled J estará en el festival BeatOut de A Coruña


13/05/2023 – BeatOut, A Coruña 17:00h.

Entradas en Wegow


Recycled J presenta sus nuevos temas en directo en el festival de música urbana BeatOut, que se celebrará el próximo 13 de mayo en ExpoCoruña. Comparte cartel con FERNANDOCOSTA y Hoke.

Recycled J lleva más de 10 años dentro de la escena de la música emergente afianzándose como uno de los artistas con más proyección en nuestro país. Traza un arco desde el rap más underground e independiente hasta los sonidos más contemporáneos y populares. El de Carabanchel se define por lo ecléctico y lo disruptivo. Ni dentro del rap, del trap, del pop, del R&B…, ni fuera de todos ellos. 

«150 canciones» es el primer adelanto del nuevo álbum de Recycled J

En 2021 y principios de 2022 el artista saca varias colaboraciones: «Enganchao» con InnerCut y Beauty Pikete; «404» con Zetazen; y «Ciego por el Club» con C.R.O, Cruz Cafuné y Israel B. A mitades de año, Recycled colabora con ROUSS en «Cobarde», una canción de desamor que se configura como el 6º adelanto del primer proyecto de ROUSS como artista, destacando el hecho de que el madrileño fue de los primeros en darle una oportunidad al productor en sus inicios dentro de la industria. Mención aparte merece el último feat de Recycled, «Hasta que salga el sol», un track de tintes electrónicos que lanza junto a sus hermanos Natos y Waor. Se trata de un potente hit veraniego que cuenta con la inconfundible mano de Pablo Gareta en la producción.

Tras 3 maquetas, 6 EPs, de los cuales 3 han sido con Hijos de la Ruina y 2 álbumes, su estilo ha sido de lo más ecléctico, incluso rupturista en algunos trabajos, combinando estilos como el hip-hop, el funky y la electrónica. Su último trabajo con Natos y Waor ya supera los 80 millones de streams. Recycled J despide el verano lanzando «SAD SUMMER», su último EP, que dedicó a sus fans, haciéndolo coincidir con el final del verano. Cinco temas con un sonido fresco e innovador en los que se mezclan el trap, la electrónica y el pop. Con él, el artista madrileño supera los 10M de streams. 

En 2021 Jorge desvelaba “Maravilla” un nuevo single en solitario con el que mostraba de nuevo su faceta más rapera. Poco después compartía con sus fans  “Sangre Fría” junto con Cruz Cafuné para traernos una colaboración que narra el fin de una relación tormentosa. Hijos de la Ruina(Natos, Waor y Recycled J), volvían a ser en 2021 el foco de todas las miradas tras develar su tercer volumen el martes 13 de abril.

El tan esperado “Hijos de la Ruina Vol. 3«, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el disco de Hip Hop más reproducido el día de su lanzamiento en España. El primer single ,Nosotros”, cosechó un éxito absoluto, al colocarse líder en las tendencias de YouTube España, durante los 4 primeros días desde su lanzamiento. El segundo adelanto, “Más Alcohol”,  ha sorprendido a la par que entusiasmado a sus fans incondicionales. Este segundo adelanto se aleja del rap más puro para acercarse al rock, registro en el que el trío calavera se ha desenvuelto como pez en el agua.

A principios de abril de 2020 el madrileño nos hacía reflexionar cuando adelantaba el single ‘Dueña de ti’para amenizar la cuarentena a sus fans. Luego publica ‘Un extraño’ como adelanto de su EP “Superpoderes” (4 de junio), una apuesta diferente a lo que Recycled J nos tiene acostumbrados.

Lejos de ser un trabajo rupturista, el cantante combina a la perfección el funky de los 80 con bases electrónicas. Cuatro temas muy variados entre sí (“Un extraño, “Superpoderes” -un videoclip de estética almodovariana combinada con tintes del cine yankee de los 80-, “Culpable” y “Boomerang”), pero con un hilo narrativo muy claro, la reinvención del pop de antaño. Recycled J inicia el RecyTour junto a Selecta con cinco paradas, con dos soldout en Madrid, otro en Barcelona y paradas en Sevilla y Valencia. Citas inolvidables en las que no faltaron ni sus abuelas ni invitados especiales como Natos y Waor o SuleB, entre otros. Después, nos ha vacilado con ‘2 Tazas’, nos ha ablandado el corazón con ‘Angelito’ junto a Aleesha Rose, y nos ha levantado de la silla con ‘Tu Nombre’ con Selecta y C.R.O.

Cabe destacar que sus últimos éxitos han llevado a acumular más de 1M de oyentes mensuales en plataformas digitales como Spotify y más de 90M de visualizaciones en su canal de YouTube.

A ellos le siguen en 2019 el álbum ‘City Pop’ sonido que mezcla las raíces que proceden del hip-hop y la electrónica, además de hablar sobre la superación en el ámbito personal y musical, a través del rap, los versos repetitivos y la música trepidante. Este Trabajo va acompañado de piezas audiovisuales como ‘Bambino’, ‘Guinness’, ‘Kids’, ‘Sorry’, ‘Aunque Digan que Yo’, ‘Tiempo’ o el fenómeno que surgió con el videoclip de ‘Por La Pasta’, que tuvo hasta su propio challenge.

En 2018 publica tres singles: ‘Aunque Digan Que Yo’, ‘Tiempo’ y ‘Kids’ que pegan incluso más fuerte que su último trabajo. Estos temas sitúan el sonido de Recycled J y Selecta como uno de los más valorados del momento.

A comienzos de 2017 estrena el EP ‘Milagro’ junto a One Path. Siete temas, de los que ‘Es Mejor Así’ lo lanza con su vídeo correspondiente. Además de 2 temas con Club 33 de electrónica:‘Baby Lucifer’ ‘Bacon y Queso’.Pero es hasta otoño de 2017, cuando Recycled publica ‘Oro Rosa’, su primer trabajo de larga duración y un álbum ecléctico. Autor del fenómeno viral ‘Valga la pena’, single adelanto y vídeo que supuso el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público.

Después, le sigue el disco B.L.O.W.’ junto a Ezzem y el maxi ‘Threesome’. Y “S.A.D.: Salud, Amor y Dinero)” con el que estrena tres temas y sendos videoclips: ‘Live’, ‘∆Oscuras’ y ‘Triste Balada’. A finales de ese año Hijos de la Ruina (Natos, Waor y Recycled J) vuelven a juntarse para lanzar ‘Hijos de la ruina Volumen Vol.2’ (2016).

Es en 2010 cuando el originario del barrio de Carabanchel, Jorge Escorial comenzó en el mundo musical… En 2012 publica junto a Natos y Waor: “Hijos de la ruina”. Tres años más tarde regresa con “COOL VS RECYCLED J” (2015), es entonces cuando apuesta por actualizar su nombre artístico.

Muestra de su éxito es su aclamada presencia en festivales como Viñarock, Arenal Sound, Cabo de Plata, Madrid Salvaje, Animal Sound, Riverland, Rompetiño, Seran de Hip Hop, Estiu Fest, Colors Tribe, Carpediem Festival, Cabo de Plata, Valencia Experience.