Sila Lua nos sorprende con un concierto en Coruña este 14 de abril


14/04/2023 – Sala Chaston, A Coruña 20:00 h. Entrada por invitación

El próximo 14 de abril se celebrará el evento «La noche roja» de 1906 donde Sila Lua ofrecerá un concierto en la sala Chaston.

Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona.

Sila Lua presenta “ROMPE” su álbum debut de 2022. Este disco conceptual utiliza la figura de un barco como vehículo para contar el viaje iniciático que la artista se ha dispuesto a emprender.

Uno de sus lanzamientos es «Patrón«, la primera canción del primer EP de la cantante que tiene previsto ver la luz el próximo otoño. Una potente apuesta que combina sonidos completamente dispares pero a la vez muy acertados: la electrónica, la clásica y el urbano; en un contexto experimental. «Patrón» se configura como el himno de guerra necesario en la lucha contra uno de los peores males sociales, el machismo.

Poco antes Sila sacaba «Eres para Mí«. Una versión del hit de 2006 de Julieta Venegas canción que la artista cuenta haber escuchado desde que era una niña. El tema nos cuenta, como esa mujer logra encantar a un marinero como jamás alguien le ha encantado. Un encanto digno de una sirena.

Este 2022 nos desveló la autoría de la BSO de la serie  “La Edad de La Ira”, original de Atresplayer Premium, titulada “Tanta Vida”Canción que se apoya en las vivencias y recuerdos de la propia artista, por la búsqueda de la libertad de uno mismo a pesar de las dudas, miedo, ira y confusión ocasionados en edades tan difíciles como es la adolescencia.

Ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Su single “Quiero Llorar” fue destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Gracias a este single, la artista también fue portada de la playlist “Brand New: The Best New Artists”, elaborada por la revista británica DUMMY. Su posterior lanzamiento “De Balde”, una canción bilingüe al gallego y el español con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro, fue elegida canción de la semana por Red Bull España y seleccionada por la revista I+D como una de las mejores de 2020. Su single “Iris”, que presentó en el festival Puwerty en Madrid a finales de 2020, cerraba un ciclo de cinco canciones inspiradas en arquetipos femeninos.

Tras el reciente éxito viral de sus canciones “Nada” y “Quiero Llorar”, que forman parte del Soundtrack Oficial de la 4ª temporada de la serie “Élite” de Netflix y que ya acumulan +3M de streams combinadas (“Nada” alcanzó el puesto 160 de las listas globales de Shazam en la primera semana de estreno de la serie), Sila Lua vuelve con “DÍMELO”. Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, está co-producida junto al madrileño Mumbai Moon, con quien ya está preparando su esperado álbum debut, que verá la luz en 2022.

Próximos conciertos

  • 15/06/2023 - Santiago
  • 26/08/2023 - Boimorto, A Coruña