Al Safir en el Festival Rompetiño


01/07/2023 – Rompetiño Jump, Porto do Son, A Coruña 20:00h.

Entradas en rompetino.org


Diego Izquierdo, más conocido como Al Safir, es natural de la sierra de Madrid (1995). Su inquietud musical le ha llevado a experimentar un sonido atípico y configurarse como la promesa del underground nacional.

El pasado mes de febrero, Al Safir participaba en una nueva entrega de Barras Bravascon Natos y Waor. «Gold Diggers» es el título de este Vol. 23. Rap callejero y oscuro a través del que evidencian los contrapuntos de la vida del artista a lo soñado en el pasado. Dinero, éxito y relaciones personales tienen cabida en las confesiones de estas rimas. Unas con rabia, otras con ego.

A principios de este año, Al Safir estrenaba primero «Geishas«, una obra que parte de lo lúgubre, acompañado por la producción audiovisual de Fiero Films, hacia la libertad de actuar siendo el foco de una generaciónPor otro lado, lanzaba ‘Pantera’un single más emocional a lo que nos tiene acostumbrados sobre el que rapea con maestría.

Al Safir, despidió 2022, con un single de rap crudo, esta vez también con guitarras, «Smokin’ Loud», nace así como uno de los temas del año en el que la guitarra de la instrumental y la voz del artista se fusionan en una sola entidad cargada de personalidad y matices. Anteriormente sacó ‘Siddhartha’, en la que Diego rapea con la crudeza y serenidad habitual y al mismo tiempo, el mensaje muestra la evolución de su persona en los últimos meses.

En marzo de 2022 publicaba su álbum titulado: “MADRID V”Un compendio de 8 tracks, en los que cuenta con 7 singles en solitario, además de la colaboración con Mon en “Halo”. Un featuring en el que se fusionan sus voces y provocan un contraste entre el sonido más dulce de Mon y la crudeza a la que Al Safir nos tiene acostumbrados. 

Con la intención de que se escuche el álbum de principio a fin, el artista comienza su obra con dos temas: “Hare Krishna” y “Subsidio”singles en los que el discurso se versa sobre la denuncia social en base a las vivencias en primera persona de Al Safir. Sin embargo, “Halo” y “Bolivia”, actúan como puente para finalizar el disco con finura a través de “Super Nintendo”“Shinigami” o “V”. Temas en los que la suavidad tanto en el tono como en el mensaje se corresponden con la otra cara del álbum. Al Safir apuesta por arrancar con fuerza, y progresa sin pausa en “MADRID V”, disco pensado para escucharse en orden.

Trabajo del que el mc madrileño ya nos regalaba en enero y febrero de 2022 las dos primeras canciones con sus correspondientes videoclips: “Hare Krishna”  y “Subsidio”. Ambos obra de @fierofilms. La mezcla y el master de “MADRID V” es de @bkkestudios.  El trabajo ha recibido un gran apoyo y acogida por parte de sus seguidores, posicionándolo como una pieza crucial en su carrera artística.

AL SAFIR
AL SAFIR

Próximos conciertos

  • 05/07/2024 - Porto do Son, A Coruña