Coliseum acoge el único concierto de Bad Gyal en Galicia en 2024


17/02/2024 – Coliseum, A Coruña 19:30h.

Entradas en Ataquilla.com


LA JOIA · 24 KARATS TOUR es la gira internacional de presentación del álbum de debut de Bad Gyal, con conciertos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Con sólo 7 paradas en España, la gira pasará por el Coliseum de A Coruña el próximo sábado 17 de febrero de 2024. Con las entradas agotadas en front stage y pista y más del 70% del aforo vendido, las entradas están a la venta en Ataquilla.com, en la taquilla de Plaza de Ourense (A Coruña) y DICE.FM.

Bad Gyal estrena su esperadísimo álbum de debut, «La Joia«. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha se materializa a través de un universo artístico basado en las sensaciones que transmite una joya, que en su esencia es Bad Gyal.

El nuevo álbum de Bad Gyal ha logrado un debut con 19.899.816 millones de reproducciones en su primera semana en Spotify. Mientras, sus temas icónicos, como el atemporal “Fiebre” fue certificado Triple Disco de Platino en España el pasado mes de enero, tras haber vendido más de 180.000 copias, o su EP “Warm Up” ha superado los 190 millones de reproducciones en Spotify.

La Joia (“La Joya” en catalán, su lengua materna) se estrena junto al videoclip de «Perdió Este Culo« donde Bad Gyal y Martiño Rivas protagonizan el reencuentro de una pareja que acaba de romper. El tema es una oda al amor propio cantada desde el despecho que cuenta con la producción de MAG, también responsable de Chulo. “Este es sin duda uno de mis temas favoritos de La Joia. El beat tiene la esencia del dancehall, el género que más me ha inspirado. Siento que junto a MAG hemos vuelto a hacer un hit”, cuenta la artista.

Bad Gyal ha juntado a algunos de los mejores productores del género urbano internacional en «La Joia», dando como resultado un viaje por el reggaeton, el dancehall, el afrobeat y el house a través de 15 cortes abriendo espacios sonoros distintos, pero perfectamente complementarios. Nunca se habían juntado Nely el Arma Secreta y Scott Storch en un estudio, como nunca habían formado parte de un mismo disco Sky Rompiendo, MAG o El Guincho. «La Joia» también cuenta con un grandísimo elenco de titanes internacionales en las colaboraciones, entre ellos Young Miko, Tokischa, Anitta, Myke Towers, Quevedo, Morad, Ñengo Flow y Tommy Lee Sparta.

A nivel visual, «La Joia» pretende trasladar los códigos de la estética urbana a un plano más contemporáneo referenciando el imaginario R&B de los 90-2000’.