Sila Lua presenta su álbum debut en el festival O Son do Camiño


15/06/2023 – O Son do Camiño, Santiago

Sila Lua presenta “ROMPE”, su álbum debut, en el festival O Son do Camiño. La cita será el jueves 15 de junio de 2023 en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

Sila Lua es una artista y productora gallega que juega entre dos mundos: la música urbana y la electrónica experimental de inspiración anglosajona. Tras publicar varios singles y EPs, estrena su primer álbum, «Rompe» (2022), que ahora presenta en directo.

«Rompe» (2022) es un disco conceptual que utiliza la figura de un barco como vehículo para contar el viaje iniciático que la artista se ha dispuesto a emprender. Cual diario de bitácora, cada canción muestra una parada de este viaje. Aunque la variedad estilística y la experimentación están muy presentes en este trabajo. En todas las canciones encontramos guiños a la cultura del mar, metáforas para tratar temas como la independencia, la búsqueda de una misma, la soledad, el desengaño, el amor o la fuerza interior.

Una mezcla muy cuidada de música urbana, electrónica y pop en la que Sila Lua ha estado trabajando durante año y medio junto al productor Mumbai Moon. En el disco ha contado con varios músicos, productores y colaboradores invitados de España, Brasil y Ecuador.

El primer single es «Patrón«, una potente apuesta que combina sonidos completamente dispares pero a la vez muy acertados: la electrónica, la clásica y el urbano, en un contexto experimental. «Patrón» se configura como el himno de guerra necesario en la lucha contra uno de los peores males sociales, el machismo.

Poco antes Sila sacaba «Eres para Mí«. Una versión del hit de 2006 de Julieta Venegas canción que la artista cuenta haber escuchado desde que era una niña. El tema nos cuenta, como esa mujer logra encantar a un marinero como jamás alguien le ha encantado. Un encanto digno de una sirena.

En 2022 nos desveló también la autoría de la BSO de la serie  “La Edad de La Ira”, original de Atresplayer Premium, titulada “Tanta Vida”Canción que se apoya en las vivencias y recuerdos de la propia artista, por la búsqueda de la libertad de uno mismo a pesar de las dudas, miedo, ira y confusión.

Ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Su single Quiero Llorar fue destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Gracias a este single, la artista también fue portada de la playlist “Brand New: The Best New Artists”, elaborada por la revista británica DUMMY.

Su posterior lanzamiento De Balde”, una canción bilingüe en gallego y castellano con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro. Fue elegida canción de la semana por Red Bull España y seleccionada por la revista I+D como una de las mejores de 2020. Su single “Iris”, que presentó en el festival Puwerty en Madrid a finales de 2020, cerraba un ciclo de cinco canciones inspiradas en arquetipos femeninos.

Tras el reciente éxito viral de sus canciones Nada y “Quiero Llorar”, parte del la banda sonora de la serie “Élite”( Netflix), Sila Lua vuelve con “DÍMELO. Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, está co-producida junto al madrileño Mumbai Moon.

Próximos conciertos

  • 15/06/2024 - Calvià, Mallorca
  • 12/07/2024 - A Coruña