Bewis de la Rosa nos presenta su primer álbum “Amor más que nunca” donde la artista desarrolla el concepto «rap rural». Este zafarrancho de investigación poliédrica propone dos ejes de reflexión: el amor y el mundo rural. El proyecto recoge canciones, textos, videoclips y conciertos performativos.
Su primera gira, que ya suma más de 70 fechas en apenas dos años, llegará a su fin el próximo año, no sin antes hacer dos paradas en Galicia. Coruña y Vigo son las ciudades gallegas que pondrán broche de oro a esta primera andaina de la polifacética Bewis.
Observamos un universo escénico con claras referencias a la tradición castellana, donde música, danza y performance se entrelazan. Junto al sonido del productor musical G. Rams, encontramos elementos del rap, hip-hop, latin y folclore con unas letras cargadas de discurso. Aparecen el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica y la salud mental.
Su formato en físico es comprometido, proponiendo a sus oyentes la siembra de un no-vinilo-tomatera con el objetivo de que «en diez años en lugar de un disco en el río haya una tomatera en tu casa”; además del disco digital y un póster donde disfrutar las letras con calma, contiene un fanzine que recoge textos desde una mirada crítica al amor romántico, planteando nuevas formas de gestión emocional desde las no-monogamias.
Sin duda, Bewis de la Rosa presenta una propuesta artística audaz, fresca y coherente que invita a la transformación en todas sus vertientes y que la ha posicionado como una de las artistas independientes más nombradas con su primer álbum y con un directo sin precedentes que corre de boca en boca.