Xavibo en Galicia este verano


Xavibo se une al ciclo de conciertos Costa Feira en Sanxenxo. Este festival contará con diversas experiencias y actividades para toda la familia y con la participación de artistas como FERNANDOCOSTA, La Plazuela, Hens en su programación el mes de agosto.

Xavibo, Xavier Bofill Pérez, nace en Palma de Mallorca el 9 de enero de 1996. Tras un breve paso por la poesía y el relato corto, el mallorquín se adentra en el mundo de la música. El artista se caracteriza por ritmos de hip hop, en el que se ha labrado un estilo propio y muy introspectivo, letras escritas por personas para personas, a través de las cuales plasma sus sentimientos y emociones.

Ahora, después de un 2022 inmerso en el proceso creativo que precede a toda composición, Xavibo presenta “Agua al dolor” ft Leo Rizzi, poco después de desvelar  “Todo Azul”la antesala de lo que será su próximo álbum.

En 2022, el artista muestra su amor por hacer música regalándonos 3 singles: “Sensaciones”“Triste pero no” y “No Llores”tema con la colaboración de Alice Wonder. En estos temas Xavibo nos comparte lo que caracteriza tanto a su insignia: la introspección y el dolor.

En 2021 compartía como adelanto con sus fans “Aceleras”“Agoraphobia” ft Marc Seguí y “Sentirse especiales” ft Lionware.  Trabajo que completaba con la publicación íntegra del “El Viaje de Trece”, un total de 13 canciones en colaboración con Elhombreviento. Este disco bebe del rap, del trap, pero también del folk, de la electrónica, de la canción de autor americana, además recoge colaboraciones con Lionware, Babi, nosoynadiepati y el mismo Marc Seguí, que definen bastante la cercanía entre Xavi como persona y Xavibo. “El Viaje de Trece” tiene la intención emocional de volver a un Xavibo más seguro de sus inseguridades, tratando con unos monstruos que su universo reconoce y hasta ya tienen apodos; plagado de miedo a perderse mientras cierra los ojos por miedo a encontrarse.

Durante el confinamiento nos traía “En cuarentena”“Contigo Loca”, y “Daiwal” junto a Marc Seguí, “Encerraos” en solitario, “Después de la tormenta” junto a Dirty Porko, además de “Kate” y “Estos miedos son tuyos”.

Las letras de su rap se caracterizan por un estilo propio y muy introspectivo, escritas por personas para personas, a través de las cuales plasma sus sentimientos y emociones.

Tras un periodo de trabajo en solitario acumulando singles, en 2018 el artista publica ‘Malfidela’. Disco que le lleva ha realizar hasta 14 paradas en la geografía española con motivo de su tour de presentación.

Próximos conciertos

  • 06/08/2024 - Pontevedra